martes, 24 de noviembre de 2009

Suspiro de Chirimoya


Sí, tal como su nombre lo dice, en vez de "limeño" es de "chirimoya", ¿chirimeño? Bueno da igual, acá va la receta para que aproveches esta fruta que por estos días está de moda.
Necesitas:
-1 tarro de leche condensada
-Uno de leche evaporada
-8 yemas de huevo
-1 taza de puré de chirimoya (se compra en el super)
-1 taza y media de azúcar
-4 claras de huevo

Preparación:
1-En una olla se ponen a cocinar a fuego bajo los dos tipos de leche (condensada y evaporada)Hay que revovlerlo contstantemente y se deja unos 50 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla.
2-En un boul se echan las yemas y se baten ligeramente. Sin dejar de batir se agrehan dos cucharadas de la mezcla de las leches y se agrega todo a la olla hasta que quede homogeneo. Cocinar a fuego bajo por 5 a 6 minutos sin dejar de revolver (no tiene que hervir)
3-Se saca del fuego y se pone en un boul de vidrio, se tapa con plásitco y se deja entibiar. Luego se agrega el puré de chirimoya hasta mezclar. Volver a tapar y meter al refrigerador.
4-En una olla se pone el azúcar, se cubre con agua fría y se cocina a fuego medio hasta formar un almíbar de pelo. Retirar del fuego.
5-Por mientras, en otro boul se baten con batidora las claras a nieve y se agrega el almíbar de a poco. Se continúa batiendo hasta que el merengue esté firme.
4-Se pone la mezcla en copas individuales, se cubren con un poco de merengue y se refrigera.

No hay comentarios: